Accesibilidad

    Alerta Volcánica: Amarillo Fase 2

Trámites

Favorecer a productores, con la entrega de material vegetativo para impulso de nuevos cultivos de alto valor, durante el periodo de siembra y establecimiento de nuevas huertas de cultivo, teniendo una capacitación previa, haciendo que el campo de Cholula sea más redituable y productivo, para obtener buenos resultados los beneficiarios se capacitaran para para el buen uso y aprovechamiento de las variedades otorgadas.

Aumentar la producción de leche en la ganadería de traspatio, con el mejoramiento genético del ganado lechero, en el territorio de San Pedro Cholula.

Suministro y colocación de Sistema de Riego Tecnificado para la Agricultura Familiar, por goteo para 1000 m2. favoreciendo a los productores, para producción de maíz, hortalizas, flores de corte o especies aromáticas, minimizando el consumo de agua, mayor eficiencia en el uso de agua y aplicación de fertilizantes, obtención de mayor producción y mejor calidad de sus productos.

Suministro y colocación de Invernadero para la agricultura familiar de 100 metros cuadrados equipado con sistema de riego, favoreciendo a los productores de hortalizas, ornamentales de corte, entre otras especies, para la producción, durante los diferentes ciclos del año, garantizando una producción constante bajo condiciones climáticas controladas.   

  • Promover la participación y colaboración de las vecinas y los vecinos del Municipio en todos los aspectos de beneficio social.
  • Presencial
  • https://transparencia.cholula.gob.mx/transparencia_file/Direcci%C3%B3n%20de%20Partipaci%C3%B3n%20Ciudadana/Art%C3%ADculo%2077/Fracci%C3%B3n%2020/FORMATO%20TR%C3%81MITE%202do%20t.pdf
  • Recepción de los documentos requeridos por la Dirección de Participación Ciudadana
  • Elaboración del Acta de Conformación
  • Elaboración del Tarjetón y Credencial
  • No aplica
  • 15 días hábiles
  • Portal Guerrero número 3, planta alta, colonia Centro,  San Pedro Cholula, Pue.
  • 222 7772900 extensión 2953
  • participacion.ciudadana@cholula.gob.mx
  • 09:00 a 15:30 horas
  • Gratuito
  • No aplica
  • No aplica
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Título Quinto de los Estados de la Federación  y de la Ciudad de México, artículo 115, fracción II. Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, Tíitulo Séptimo, Capítulo único, artículo 105 en su fracción en su fracción III, inciso a),  Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, Capítulo VI. artículo 78, fracción IV. Capítulo VII, artículo  84. Capítulo XIX, artículo 188, artículo 189, fracciones II, III. Artículo 190, artículo 191, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI. Artículo 192, Artículo 193. Reglamento interior de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula, Capítulo II, artículo 8, fracción III; Capítulo IV, Artículo 14, artículo 16, fracciones I, II, III,  IV, V, VI, VII, VIII y IX.Reglamento interior de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas del Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula, Capítulo II de la competencia y organización, artículo 8, fracción III; Dirección de Participación Ciudadana, Capítulo IV, de la Dirección de Participación Ciudadana, Artículo 16.- El director de Participación Ciudadana, dependerá del Secretario, quien además de las atribuciones y obligaciones señaladas en el artículo 14 de este Reglamento, tendrá las siguientes: I. Supervisar la integración, organización, funcionamiento de los comités de vecinos de los barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales en el Municipio; II. Ejecutar programas tendientes a incrementar los niveles de participación ciudadana, promoción de valores y conductas cívicas, en los diferentes barrios, colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y demás zonas del Municipio; III. Cooperar con el secretario en la planeación y ejecución de las actividades de la administración; IV. Atender las peticiones formuladas por la ciudadanía en el ámbito d su competencia, brindando orientación correspondiente, y en su caso remitirla a la instancia competente de conformidad con la normatividad aplicable; V. Establecer vínculos con las organizaciones políticas y sociales efecto de recoger y encauzar propuestas que fortalezcan la vida democrática del Municipio; VI. Conocer e identificar las necesidades y demandas sociales de mayor interés en el municipio; VII. Manual de Organización, páginas 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38
  • No se cuenta con formatos respectivos
  • 28 de julio de 2023
  • Dirección de Participación Ciudadana
  • 28 de julio de 2023
  • C. Juan Manuel Reyes Hernández
  • 222 7772920 extensión 2920
  • contraloria@cholula.gob.mx
  • Portal Guerrero número 3, planta alta, colonia Centro, San Pedro Cholula, Pue.

Entrega de un apoyo de paquete de 2 hembras ovinos de genética ó un semental para apoyar  a los productores de traspatio con la finalidad de aumentar la genética, en el territorio de San Pedro Cholula.

Entrega de gallinas de postura, un gallinero y la asesoría de seguimiento para el control sanitario de plagas y enfermedades, privilegiando el empoderamiento e independencia económica de las mujeres beneficiarias, mediante el autoconsumo y venta de huevo.

  • El objetivo general del curso de verano es utilizar la actividad física como medio para transmitir y fomentar valores educativos que ayuden a desarrollar las relaciones interpersonales y la formación integral de la persona a través de adquisición de hábitos saludables de vida.
  • Dentro de los objetivos específicos nos gustaría resaltar:
  • Reconocer los motivos por los que se realiza la practica deportiva regular.
  • Concientizar y distinguir entre hábitos de vida saludable
  • Transmitir a través del juego valores tales como: solidaridad, respeto, honestidad, convivencia, trabajo en equipo, etc.

Autorización para ampliar o modernizar, reestructurar, remodelar, adecuar, dar mantenimiento a la construcción.

Otorgar documento oficial para Prefactibilidad de Proyecto para aquellos desarrollos que quieran conocer si el COS y CUS y giro del mismo es compatible y factible, de acuerdo al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula 

EVALUAR EL ÁREA DE INSTALACIÓN PARA VALIDAR QUE NO SE ENCUENTRE EN ZONA DE RIESGO, DE ACUERDO AL ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS

EVALUAR EL ÁREA DE INSTALACIÓN PARA VALIDAR QUE NO SE ENCUENTRE EN ZONA DE RIESGO, DE ACUERDO AL ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS

EVALUAR EL ÁREA DE INSTALACIÓN PARA VALIDAR QUE NO SE ENCUENTRE EN ZONA DE RIESGO, DE ACUERDO AL ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS

Registro de Fierro Marcador a Productores de Ganado, con la finalidad de fortalecer la actividad Ganadera del municipio, a traves de la acreditacion de propiedad del ganado en Bovinos, Colmenas y Ovinos.

Autorizar conciertos, espectáculos, teatro, circos, expos, ferias con fines lucrativos en espacios públicos o privados con venta de boletos.

Acreditar el fallecimiento de la persona, fecha y lugar en que se produjo.

Determinar si las medidas, estrategias y características arquitectónicas del proyecto están acorde a la normativa y si la operación se incorpora de manera optima a la traza urbana vial.

Determinar el tramo a electrificar, el ancho de la vialidad, así como la longitud de la vilidad que se electrificará

Otorgar documento oficial para licencias de lotificación y urbanización de fraccionamientos o en régimen en propiedad en condominio y áreas de donación al Municipio,  de acuerdo al uso de suelo de la Carta Urbana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable.

Determinar el Uso especifico de suelo de acuerdo con el programa Municipal de Desarrollo Urbano, Sustentable del Municipio vigente en los proyectos en Regimén de Propiedad en Condominio.

Otorgar documento oficial para prefactibilidad de proyecto de fraccionamientos o régimen en propiedad en condominio de acuerdo al uso de suelo de la Carta Urbana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable.

Otorgar documento oficial para proyectos para lotificaciones de 11 unidades de vivienda y/o más lotes, de acuerdo al uso de suelo de la Carta Urbana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula

 Otorgar documento oficial para proyectos para lotificaciones de 11 unidades de vivienda y/o más lotes, de acuerdo al uso de suelo de la Carta Urbana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula.

Otorgar documento oficial para la construcción de mausoleo, capilla, cripta, gavetas o alguna otra edificación sobre o debajo de lote de panteón.

Otorgar documento oficial para hacer uso de la vía pública para realizar trabajos de mantenimiento en fachadas, conociendo los metros líneales y días de la intervención del mismo.

Otorgar documento oficial a cada uno de los lotes de fraccionamientos, para señalar en las autorizaciones las
restricciones y/o afectaciones de acuerdo a lo establecido en la legislación aplicable vigente, así como la asignación de Número Oficial para identificación de la propiedad.

Ofrecer a través de las actividades deportivas el impulso  y el fomento a los valores, generando una sana convivencia e impacto en la Sociedad de nuestro Municipio,, para que los niños, niñas y jóvenes, puedan divertirse, convivir y aprender de un ambiente sano.

Ofrecer a través de las actividades deportivas el impulso y el fomento a los valores, generando una sana convivencia e impacto en la Sociedad de nuestro Municipio, para que los niños y jóvenes, puedan divertirse y aprender de un ambiente sano.

EVALUAR EL ÁREA DE INSTALACIÓN PARA VALIDAR QUE NO SE ENCUENTRE EN ZONA DE RIESGO, DE ACUERDO AL ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS

Recibir las peticiones que realizan los diversos comités de participación ciudadana y turnarlos al área correspondiente para su atención.

Otorgar certeza jurídica a las personas poseedoras de predios rústicos, urbanos y suburbanos de lotes y viviendas en el régimen de propiedad privada, irregulares que no se encuentren en el Registro Público de la Propiedad, a través de la entrega de una escritura pública.

Constar que una un persona mayor de 18 años no ha contraído matrimonio civil en el Juzgado de lo Civil de San Pedro Cholula.

Facilitar el trámite de traspaso de un espacio o local comercial entre particulares, en el Tianguis Municipal Xixitla con la finalidad de brindar certeza legal y tener vigente el Padrón de Comerciantes.

Facilitar el trámite de traspaso de un espacio o local comercial entre particulares, en el Tianguis Municipal Santiago con la finalidad de brindar certeza legal y tener vigente el Padrón de Comerciantes.

Facilitar el trámite de traspaso de un espacio o local comercail entre particulares, en el Mercado Municipal "Cosme del Razo" con la finalidad de brindar certeza legal y tener vigente el Padrón de Comerciantes.

Identificación oficial para los ciudadanos que residen en el extranjero y son originarios de San Pedro Cholula.

Les sirve para que los ciudadanos puedan demostrar que tienen un modo de vida intachable, que son honestos y trabajadores.

Les sirve para que los ciudadanos puedan comprobar que tienen una intachable conducta, honestos y no cuentan con antecedentes penales.

Se declara un régimen de propiedad en condominio determinando el valor catastral de acuerdo a los valores unitarios vigentes de suelo y construcción por medio de una inspección ocular en campo, para determinar áreas privativas, áreas comunes, áreas totales y áreas de donación.

Inscripción al Programa en las Modalidades:  Cuarto Adicional y Calentador Solar.

Entregar insumos a productores de maíz, con la finalidad de fortalecer la actividad agrícola del municipio, mejorando las condiciones de vida de los productores del sector.

Otorgar identidad a una persona mediante la expedición y entrega del registro de nacimiento, que lo acredita como ciudadano mexicano.

Otorgar el Uso Comercial destinado para el establecimiento requerido especificando el giro de la operación del inmueble apegado a la Carta Urbana de Compatibilidad del Municipio de San Pedro Cholula.

Otorgar documento oficial a aquellas personas que acrediten propiedad sobre algún predio, comercio, negocio, prestador de servicios, para indicar alguna posible restricción apegadas dentro del Programa Municipal asi como para contar con un Número Oficial que identifique su propiedad para diversos trámites posteriores.

Otorgar la Licencia que regule las emisiones de la atmósfera por fuentes fijas, olores, ruido, luces, vibraciones, radiaciones u otros agentes vectores de energía, así como la estimación de contaminantes generadas por los establecimientos comerciales o prestadores de servicios que sean de competencia municipal.

Promover la participación y colaboración de los habitantes y vecinos del Municipio en todos los aspectos de beneficio social.

Hacer constar que no existe anuncio publicitario alguno en el establecimiento comercial o prestador de servicios.

Otorgar permisos publicitarios con la finalidad de mantener ordenada la imagen urbana del Municipio, siempre y cuando cumpla con las Normas establecidas y previa autorización

 

Otorgar permisos publicitarios con la finalidad de mantener ordenada la imagen urbana del Municipio, siempre y cuando cumpla con las Normas establecidas y previa autorización

Otorgar permisos publicitarios con la finalidad de mantener ordenada la imagen urbana, siempre y cuando cumpla con las Normas establecidas y previa autorización