Accesibilidad

    Alerta Volcánica: Amarillo Fase 2

Servicios

Aplicar descuento del 50% en Impuesto Predial durante el ejercicio fiscal vigente

Cuando se trate de pensionados, viudos, jubilados, personas con discapacidad y ciudadanos mayores de 60 años de edad que desean obtener el descuento del 50% en el Impuesto Predial en un solo predio destinado a casa habitación que sea habitado por el mismo propietario.

Ofrecer a través de las actividades deportivas el impulso y el fomento al deporte, generando una sana convivencia e impacto en la sociedad de nuestro Municipio. Se causará y pagarán de conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Cholula, Pue. ejercicio fiscal 2023, por el uso y aprovechamiento de la cancha de Tenis de la Unidad Deportiva Municipal, siempre y cuando exista disponibilidad y espacio.

Ofrecer a través de las actividades deportivas el impulso y el fomento al deporte, generando una sana convivencia e impacto en la sociedad de nuestro Municipio. Se causará y pagarán de conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Cholula, Pue. ejercicio fiscal 2023, por el uso y aprovechamiento de la cancha de Tenis de la Unidad Deportiva Municipal, siempre y cuando exista disponibilidad y espacio. 

 

 

Ofrecer a través de las actividades deportivas que ofrece la Unidad Deportiva, el impulso y el fomento a los valores, generando una sana convivencia e impacto en la sociedad de nuestro Municipio.

Se imparte curso de manejo donde se dota las herramientas básicas al participante con la finalidad de aprender a conducir

MEDIANTE UNA SOLICITUD VIA LLAMADA TELEFONICA A LA CABINA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SAN PEDRO CHOLULA SOLICITANDO EL ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO LA DIRECCIÓN DE POLICIA MUNICIPAL ASIGNARÁ LA UNIDAD QUE EFECTUARÁ EL ACOMPAÑAMIENTO, PONIENDOSE EN CONTACTO CON LA SOLICITANTE PARA COORDINAR EL TRASLADO, LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA Y PATRIMONIAL DEL CIUDADANO.

Salvaguardar la integridad fisica del ciudadano, asi como agilizar la circulación vial.

Brindar asesoría a las personas que requieren Visa Humanitaria

Atención, Recepción,Canalización y seguimiento eficaz oportuno a las solicitudes,peticiones, quejas y reportes de los ciudadanos.

CUBRIR CON AMBULANCIA Y PARAMÉDICOS LOS EVENTOS MASIVAS PARA ATENCIÓN Y TRASLADO A HOSPITAL DE PERSONAS QUE LO REQUIERAN EN CASO DE LESIONES Y/O ENFERMEDAD SÚBITA.

Rehabilitar todo aquel trastorno u alteración en la comunicación y/o articulación que no permiten establecer un correcto aprendizaje o socialización con su medio ambiente.

Proporcionar a las madres trabajadoras una guardería que cuenta con todos los servicios para el cuidado de sus hijos de entre 43 días de nacido a 3 años 8 meses de edad

Otorgar a ciudadanas y ciudadanos que soliciten el espacio para presentaciones, conciertos pequeños, exposiciones.

Renta de espacios Culturales al público en general.

Otorgar cursos básicos de computación para aquellas personas que requieran aprender a utilizar la computadora.

Impartir talleres dirigidos a Instituciones Educativas y población en general de las diferentes Juntas Auxiliares, Barrios y Colonias sobre diversos temas como educación vial, capacitaciones a entre otros temas, según las necesidades de cada Institución.

Informar e implementar actividades dentro de las Juntas Auxiliares, Barrios, y Colonias, Instituciones Educativas y gubernamentales sobre diversos temas de prevención del delito, Atención a Víctimas y Seguridad Ciudadana.

Brindar oportunidades de desarrollo a la población, a través de la capacitación en herramientas necesarias para su integración al sector productivo.

Acceder a la visualización de las imágenes que obran en el Acervo Fotográfico
Histórico de la Fototeca Municipal de San Pedro Cholula

Brindar asesoría para el trámite de visa americana a personas de la tercera edad 

Brindar asesoría para las y los migranntes en retorno de San Pedro Cholula para auto emplearse mediante un proyecto productivo o la instalación de un negocio que les permita tener un ingreso para el bienestar y desarrollo propio y de sus familias.

Brindar asesoría a las personas que requieren tramitar su registro de doble nacionalidad 

Asesoría para la obtención de la copia fiel o extracto de acta de nacimiento para los migrantes por medio de algún familiar y/o el instituto poblano de asistencia al migrante 

Brindar asesoría para el trámite de pasaporte de menores de edad y llenado del formato OP7 para permiso de trámite de pasaporte

Brinda asesoría a las personas que requieren cita de Pasaporte Mexicano

Brindar asesoría a los migrantes que deciden regresar al Municipio de San Pedro Cholula

Mantener el orden y así mismo la movilidad en el estacionamiento sobre la vía publica en diversas zonas del Municipio.

Asesoría a la población del Municipio de San Pedro Cholula para registrarse en el programa federal de Becas para el Bienestar Benito Juárez nivel basico

Asesorar a los jóvenes del Municipio de San Pedro Cholula para que se incorporen al Programa Jóvenes Escribiendo el futuro

Brindar asesoría para la realización del trámite de ingreso al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a las personas que residen en el Municipio de San Pedro Cholula

Acceso a los documentos que obran en el Archivo Histórico del Municipio de San Pedro Cholula.

Contar con espacios adecuados para eventos de expresión artística para el Municipio de San Pedro Cholula.

Difundir y apoyar a la venta de artesanías elaboradas por las personas privadas de su libertad, con el fin que tengan mayores ingresos por su trabajo.

Prevenir, Reducir y evitar el robo a cuentahabientes.

Brindar asesoría jurídica a víctimas de un delito y canalizar a las instituciones correspondientes.

Facilitar el uso de las instalaciones del deportivo Tlachtli, dentro de los términos y en los tiempos establecidos por el Convenio de Renta a instructores deportivos; con la finalidad de brindar espacios deportivos a la ciudadanía que lo solicite.

Facilitar el uso de las instalaciones del deportivo San Pedro, dentro de los términos y en los tiempos establecidos por el Convenio de Renta a Instructores deportivos; con la finalidad de brindar espacios deportivos a la ciudadanía que lo solicite.

Realizar la aplicación de medicamentos y toma de signos vitales a las personas que lo requieran.

Brindar la atención de cualquier curación menor dentro de la farmacia DIF, a cualquier persona residente del municipio de San Pedro Cholula

Proporcionar una constancia médica con los datos generales del solicitante (peso, talla, enfermedades crónico degenerativas, tipo de sangre) para los fines que requiera la persona interesada

Proporcionar consulta médica a la ciudadanía del Municipio de San Pedro Cholula a un costo accesible, para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado

Proporcionar información referente a las vacantes de empleo que ofertan las diversas empresas del municipio.

Proporcionar un espacio para que las empresas de diferentes sectores productivos oferten empleos a la población del municipio de San Pedro Cholula.

Otorgar capacitación a las empresas, negocios o emprendimientos para el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos

Ofrecer talleres que beneficien a la población

Dar orientación a los jóvenes ante diversas solicitudes que requieran.

Brindar orientación, información y asesoría en materia de vivienda digna a los ciudadanos que lo solicitan. 

Brindar asesoría a las personas que residen en el Municipio de San Pedro Cholula para ingresar el Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Las y los usuario de la biblioteca solicita el préstamo de libros para consulta en su domicilio, durante un tiempo limitado.

CAPACITACIÓN DIRIGIDA A BRIGADISTAS Y PÚBLICO EN GENERAL EN EL MANEJO DE EXTINTORES Y/O PRIMEROS AUXILIOS, EVACUACIÓN DE INMUEBLES Y TEMAS RELACIONADOS CON LA AUTOPROTECCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.